domingo, 28 de agosto de 2011

2- EL TREN PARA EN TODAS.....

…. La fiesta mas grande…. La comunión, un 8 de diciembre no me acuerdo de que año ( debe haber alguna estampita por ahí) ¡Cuánta plata!!! No me olvidé de ningún vecino en esa ocasión… muchos pero muchos billetes chicos por supuesto!!!! Pero juntos eran un montón, no recuerdo que hice con la colecta, pero sí me acuerdo de mi vestido, no el de comunión que era como de monja pero blanco, con el manto en la cabeza y todo, que feo me quedaba, los chicos del barrio que no iban al colegio de monjas lucían hermosos vestidos con broderí o tules, y el nuestro ( el de mi hermana fue igual) aburrido, blanco, con tablas y un cordón blanco también. En la cabeza, nada de bonitas vinchas y bucles…. Un manto blanco como el de la Virgen…. Nada de canastitas, ni misales, nada de nada… Sobrio!!  Decía la Hermana Teresa, lo importante es EL SACRAMENTO. Pero luego de la ceremonia, cuando volvimos a casa, mamá me había  comprado un hermoso vestido a cuadros, era tan lindo!!!!, tan nuevito!!!! Todavía me lo acuerdo.

…. La fiesta mas fea…. Un fin de año, no recuerdo la edad, pero era esa edad en la que para chico sos grande y para grande sos chico…. Que porquería, siempre pasa o por lo menos siempre me pasaba a mí, siempre  iba al revés que el mundo, cuando todos bailaban yo era chica, cuando yo crecí no se podía ir a bailar por que era peligroso ( las pocas veces que fui mi papá me iba a buscar a las 12hs en punto…. Que bajón, justo cuando se estaba poniendo lindo) , cuando fui mas grande…. La facu, ya no se usaba tanto ir a bailar, la onda era otra…. Ir a tomar algo, o reunirse , o…. en síntesis, solo conocí un “Boliche” en  Palomar y matiné por supuesto y ahora….. nunca aprendí a bailar el Tango que sería en lo único que me  podría lucir a esta edad.
Bueno, no importa, sigamos con mi fin de año ese que me lo pasé mirando por la ventana ya que la fiesta estaba afuera, en toda la calle, cuan ancha era, pero yo por supuesto era chica para ir, con lo que me la pasé mirando por un pedazo de vidrio todo lo que pude  y escuchando como todos bailaban, se reían, y festejaban ese nuevo año que empezaba y que seguramente iba a ser igual al anterior. Lo único  bueno de esa fiesta es que estaba mi prima Raquel a quien dejé  de ver cuando crecimos y con quien pasé momentos re-lindos que aun recuerdo en detalle ( cosa rara en mi).

La secundaria, la podemos saltear… ya que fue por suerte igual a la de todo el mundo….. para muchos ( los que no fueron a la facu) la mejor etapa de la vida!!!! Y para mí también. Colegio privado, cuatro mujeres en un colegio todo de varones, primera promoción mixta, muchos festejos, muchas carcajadas y muchas lágrimas, todos amigos que nos desplazábamos como olas, todos juntos para un lado…. Todos juntos para el otro…. Todos amigos hoy, los mejores del mundo…. Mañana todos caretas, guachos, hijos de puta, etc, todos los calificativos que sabíamos, pero solo por un par de días, después , todos amigos otra vez..   Una “Adolescente” mas…. Igualmente nunca los calificativos tenían la magnitud de los que mis hijos dicen ahora con total naturalidad como si esos vocablos formaran parte de algún diccionario…. En fin, todo cambia, por que esto no.
Obvio, también mi primer amor.

No hay comentarios: